Reutiliza esas prendas que tienes guardadas en tu closet

By Andrea Pastor - septiembre 09, 2020




¿Cuántos de ustedes durante esta cuarenta se han topado con prendas de vestir en su closet que nunca habían visto? o han encontrado una que otra pieza que su primera reacción fue ¿Por qué me compré esto? Apuesto a que muchos han pasado por eso, déjame decirte que no eres el primero. Los gustos cambian, la moda también lo hace. Si tu primer instinto fue meter todo en una bolsa y decidir botarlo, ¡No lo hagas! Tienes una infinidad de ideas que puedes implementar para reciclar toda esa ropa vieja guardada. Pon en prueba tu creatividad y empieza a darle un nuevo uso a tus prendas.


A continuación, te daremos unos consejos de cómo reutilizar ropa vieja paso a paso y ciertos tips que puedes seguir para empezar a crear:


USA TU IMAGINACIÓN

Usa tu imaginación: el primer consejo y el más importante es que dejes que tus ideas vuelen, piensa en lo que te gustaría llevar puesto, cómo se vería una vez listo. Si necesitas inspirarte, puedes entrar a la aplicación Pinterest y buscar referencias.




¡TIJERA, MARCADORES Y MÁS!

Tijeras, marcadores y más: para empezar con lo básico es importante tener lápices o plumones con los que empezaras a marcar en diferentes partes de tu prenda y así podrás calcular el alto u ancho que quieres que tenga tu polo a la hora de cortarlo. Puedes ayudarte con la regla por si quieres que sea recto el trazo. Acto seguido necesitarás un par de tijeras que te ayudarán con la intervención de tu prenda, córtalo donde previamente hiciste las líneas con los marcadores. Otra opción es que con unos marcadores o pinturas intervengas las prendas, dibujos, frases y mucho más. Continúa así y verás cómo tu prenda vieja empieza a tener un aspecto más moderno.



TINTES Y LEJÍA

Tintes y lejía: otro consejo que puedes seguir es usar tintes de colores para darles vida a tus prendas, ya sea pantalón, polo o camisa. Juega con los colores, no tengas miedo de mezclar y crear cosas nuevas. Por otro lado, la lejía como sabemos se usa para blanquear la ropa; en esta oportunidad lo que puedes hacer es verter un poco sobre un polo de color oscuro, previamente amarrado con ligas, lo dejas reposar y una vez que lo abras verás los resultados. Otro ejemplo con lejía podría ser un pantalón viejo que no te guste el color, puedes agregarle lejía y verás cómo el color va cambiando, ayúdate con cintas de embalaje por si quieres decolorar cierta parte. Una vez dejado reposar por una hora, se debe meter a la lavadora con agua fría y dejar secar en un lugar oscuro. 



PARCHES

Un tip para que tus prendas no se vean aburridas y básicas, usa parches. Hay mil modelos de diferentes formas y tamaños que puedes adquirir en páginas de internet, venden en unidad o por packs. Hay dos opciones que puedes usar para colocar tus parches; la primera es cociéndolos o la otra más sencilla, pero puede que se termine despegando, es usando silicona caliente. Dale vida a tus prendas y recuerda que así puedes reciclar tu ropa que creíste que nunca más ibas a usar.


Si no tienes prendas guardadas, otra recomendación es intervenir ropa nueva. Aquí te dejo un post de ropa en gamarra en donde puedes conseguir a buena calidad y a buen precio: Gamarra en cuarentena: donde comprar.


    Espero que todas estas recomendaciones las pongas en práctica y haya sido de tu agrado, si quieres saber más te dejo un video de cómo quedaron algunas prendas intervenidas. No olvides de seguirnos  en nuestra cuenta de Tik Tok, estaremos publicando contenido cada semana The Vanilla Blog.





  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. mostro, igual q el post de las fotos. tik tok al comienzo y GRANDE. ponle títulos a tus secciones (en letra no de cuerpo de texto). Añádele mucho multimedia (imágenes, gifs, etc).

    ResponderBorrar
  2. Justo estoy cortando todos mis pantalones y queriendo hacer tie dye!

    ResponderBorrar
  3. Amoo hacer este tipo de cosas, me divierten y me relajan muchísimo además que siento que les doy un toque muy personal a mis prendas

    ResponderBorrar