Meditación en pandemia: bienestar y calidad de vida

By Andrea Pastor - septiembre 24, 2020

 



Ejercitar la mente y el cuerpo son puntos muy importantes a considerar para tener una mayor calidad de vida, ahora más que nada la meditación en tiempos de pandemia es de suma importancia. La meditación es un ejercicio de relajación que consiste en concentrar tu atención sobre un objeto, un pensamiento o en tu conciencia propia, desarrollando un estado de concentración plena sobre la realidad del momento presente. De esta manera se trabaja la estabilidad mental, enfocándonos en los pensamientos positivos.

La meditación abarca una variedad de técnicas sencillas para tomar en cuenta a la hora de realizar este ejercicio. Existen estudios que presentan cambios significativos en la conducta de los individuos que practican esta terapia de relajación. Entre los beneficios que genera en nuestro cuerpo podemos identificar los siguientes:




Asimismo, existen diferentes tipos de meditación que ayudan a mejorar tu calidad de vida. En el contexto actual en el que nos encontramos, es importante reconectar con uno mismo y conocerse mejor. Por eso, entre las opciones que la meditación presenta debes buscar una que se adapte a ti y a tus necesidades. También es importante mencionar que no sólo con meditar puedes mejorar tu estilo de vida, el yoga es una disciplina que te ayuda con el estrés. Te recomiendo este post Evita el estrés con estas posturas que te ayudarán mucho.

Si bien la meditación contribuye en la mejora de diversos problemas, eso no significa que debemos sustituirla por una u otra cosa. Va a la par con un buen estilo de vida, que involucra una dieta balanceada y saludable, así tu cuerpo se ve beneficiado en todos los aspectos posibles.

A continuación, te dejo un enlace en donde podrás encontrar un video de dos horas aproximadamente con música relajante que te podrá ayudar a la hora de poner en práctica este ejercicio. Recuerda que con la meditación estás ayudándote a sanar, evolucionar y aumentar tu capacidad de soñar. ¿Qué esperas para implementarla en tu rutina diaria?


  • Share:

You Might Also Like

10 comentarios